E.g., 2020-9-28
E.g., 2020-9-28

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Guardamar

Guardamar

Guardamar del Segura está situada en el sur de la Costa Blanca española a 30 km del aeropuerto internacional de Alicante. La magia y la belleza del Mediterráneo se funden en esta ciudad con más de 11 km de dunas formando un bosque único en el Mediterráneo tratándose de un Parque Natural de alta protección. Guardamar se sitúa en la desembocadura del río Segura y posee una variedad de recursos naturales locales, con una gran pinada donde se han asentado diferentes culturas.

El Guardamar actual es una ciudad cosmopolita con un alto sentido de respeto hacia su tradición cultural.

PLAYAS
La imagen de las playas de Guardamar viene determinada por un extenso parque litoral de más de 800 hectáreas de dunas cubiertas de pinos, eucaliptos y palmeras que impiden el avance de las arenas que bordean sus 11 km de playas de fina arena. De norte a sur, la costa comienza con dos playas naturales separadas por la desembocadura del río Segura cuyos sedimentos unidos a las corrientes marinas constituyen el origen de las dunas donde se ubica una moderna marina deportiva.

A partir de ahí, la costa es una sucesión de playas con todo tipo de servicios entre las que destacan la Centre y la Roqueta, siendo éstas las más cosmopolitas, els Tossals ( playa naturista ) y  el Camp y les Ortigues, situadas en el extremo sur , con una extensión total de más de 3 km que alcanzan hasta el límite con Torrevieja.

Por su fina arena y la limpieza de sus aguas, estas playas son escenario ideal para la práctica de los deportes náuticos.

PLATJA DELS TOSSALS
Es una playa virgen, situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo. Playa naturista. Longitud: 1.661M.

PLATJA DELS VIVERS
Se trata de una playa natural, abierta y virgen que linda con el río Segura por el norte y con la playa de la Babilònia por el sur. Destaca por sus más de dos kilómetros de arena fina y por su entorno, marcado por un importante cordón de dunas fijadas por abundante vegetación y extensos pinares. En la zona dunar se pueden ver unos importantes yacimientos arqueológicos conocidos como Rábita Califal y La Fonteta. Longitud: 1.210M

PLATJA DE LA BABILONIA
Ubicada entre la Playa Centre y la Playa dels Vivers, su característica principal es la presencia a lo largo de toda ella de las Casas de la Babilònia, pequeños chalets a pie de playa adornados muchos de ellos con preciosos azulejos. Longitud: 1.060M.

PLATJA CENTRE
En el límite sur de las dunas de Guardamar y ubicada en la zona más próxima al casco urbano, recorrida por el Paseo Marítimo, se encuentra esta playa de medio kilómetro, de arena fina y aguas transparentes que tiene a las naturales de La Babilònia y La Roqueta, como lindes. Muy cerca de ella se encuentra el Parque Reina Sofía, un agradable espacio natural con fuentes, lagos y mucho arbolado que cobra especial animación al atardecer. Playa con Bandera Azul. Longitud: 427M

PLATJA LA ROQUETA
Es una playa abierta situada en el casco urbano de la localidad, pero que también cubre en su extremo sur, parte de una zona semiurbana. Linda con la playa Centre por el norte y con la playa del Montcaio por el sur. Su arena fina y dorada, la calidad de sus aguas y los servicios que ofrece la hacen muy atractiva. Playa con Bandera Azul. Playa accesible para personas con movilidad reducida. Longitud: 1.164M

PLATJA DEL MONTCAIO
Espacios abiertos y un pequeño cordón dunar conforman esta playa abierta, de un kilómetro y medio de longitud, de arena fina y dorada, situada en una zona de transición entre el núcleo urbano y las dunas del extremo sur. Playa con bandera azul. Longitud: 1.451M.

PLATJA DEL CAMP
Más de dos kilómetros de arena fina y dorada conforman esta tranquila playa natural cuyo entorno viene determinado por una importante zona de dunas fijadas con vegetación mediterránea y salpicada de pinares. Esto aleja cualquier edificación de su superficie, lo que la hace aún más apacible y bonita. Longitud: 2.021M.

PLATJA DE LES ORTIGUES
Ubicada en el límite con Torrevieja, es una extensa playa virgen de arena fina y dorada, con espacios muy abiertos y con un entorno de dunas en una zona donde el Mediterráneo se muestra de un azul limpio e intenso. Longitud: 1.457M.

Guardamar del Segura, Área: 35 Km2, Población: 17.138 habitantes censados, Playas: Más de 11 km a ambos lados de desembocadura del Río Segura, Temperatura media anual: 21ºC, Cómo llegar: Carretera Nacional N-332 -Alicante - Cartagena, A7 -Alicante – Murcia y AP7, Alicante – Cartagena. Distancias desde Guardamar: Madrid: 415 Km, Valencia: 220 Km, Alicante: 35 Km.