E.g., 2019-7-23
E.g., 2019-7-23

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Benidorm Area

Benidorm Area

Benidorm es un municipio de la provincia de Alicante, situado en la costa del Mar Mediterráneo. Rodeado por una serie de montañas, entre las que se encuentran la primera y la segunda montaña más elevada de la provincia, Benidorm posee un muy agradable microclima, con una media de 12 grados en invierno y 26 grados en verano. Pero Benidorm, no es sólo playa y buen clima. Amistosamente llamada “la pequeña manzana”, cuenta en la actualidad con más de 300 edificios que superan las 15 plantas. Es, además, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo, la ciudad española con más edificios que superan los 1.000 metros, y la segunda localidad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo, sólo superada por Nueva York.

Todo ello sumado a la famosa “fiesta nocturna”, hacen de Benidorm el destino turístico preferido por miles de personas cada año. Sin embargo, Benidorm tiene una historia, tiene rincones ocultos, paisajes increíbles al alcance de todos, y lugares que harán que tu paso por esta ciudad, no te deje indiferente.

PLAYAS Y CALAS
Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y unas playas que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año son los signos de identidad de la fachada marítima de Benidorm. En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca, la Cala del Tio Ximo y la Cala Almadrava, las cuales resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario. Tras ellas, comienza el bullicioso paseo marítimo de la popular Playa de Levante, que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año.

Al sur del puerto, la Playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior, y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del Cerro Canfali se encuentra la pequeña Cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.

PLAYA DE PONIENTE
Una joya del Mediterráneo. Se trata de la playa más extensa del municipio, con más de 3 km de longitud, lo que la convierten en un lugar ideal para pasear por su orilla. Tiene un carácter más tranquilo que la de Levante y es donde se concentra en mayor grado los turistas nacionales. Se trata de una playa urbana que cuenta con un paseo marítimo anexo que alberga una gran cantidad de restaurante, bares y locales para el disfrute de los turistas. Cuenta con una completa oferta de servicios y equipamientos de ocio, como plataformas flotantes, biblioplayas, juegos infantiles, juegos lúdicos-deportivos, zonas de sombra para la lectura o el servicio de playas accesibles, que facilitan el acceso y disfrute para personas de movilidad reducida.

PLAYA LEVANTE
Divertida y vibrante. Playa de Levante BenidormEsta es, quizás, una de las playas más conocidas de toda Europa. Se trata de una playa urbana de más de 2 kilómetros de longitud que discurre entre Punta Pinet y Punta Canfali. Una extensión de fina y dorada arena es bañada por las aguas tranquilas del Mediterráneo y gracias a su orientación, es posible tomar el sol hasta bien entrada la tarde. Está dotada de un amplio equipamiento de seguridad y salvamento, así como todas las comunidades necesarias: servicio de hamacas, lavapies, pasarelas o columpios y juegos infantiles. En paralelo discurre un bullicioso paseo marítimo lleno de restaurantes y locales que le confieren a esta zona una gran actividad, con gentes de todas las nacionalidades.

CALA TIO XIMO
Una Cala con mucho encanto. A los pies de la Sierra Helada y la costa norte del municipio, se sitúa esta playa entre escarpados acantilados. Se trata de una pequeña cala que permitirá al turista huir del bullicio de los arenales más concurridos de Benidorm, la Cala del Tio Ximo. Combinando la fina arena y la roca, esta cala es un lugar ideal para la practica de snorkel, ya que cuenta con unas aguas claras y cristalinas, desde donde se pueden observar unos bellos fondos rocosos. Cuenta con puestos de vigilancia y socorrismo.

CALA LA ALMADRAVA
Aguas tranquilas y transparentes. Con unos 100 metros de longitud, la Cala Almadrava está formada por fina arena y rocas. Se encuentra a los pies de la Sierra Helada, lo que le confieren un entorno único para el relax y el descanso. Sus aguas tranquilas y transparentes, junto con sus fondos rocosos y llenos de vida acuática, han convertido la Cala Almadrava en un lugar habitual para el buceo y el baño.

CALA MAL PAS
El secreto escondido. Esta pequeña cala separa las dos grandes playas de Levante y Poniente. Se encuentra entre la Punta Canfali y el puerto. Con una extensión de unos 120 metros, su fina y dorada arena  ofrece un un ambiente más tranquilo. Frente a la playa se encuentra l'Illa de Benidorm que cobija una plataforma sumergida conocida como La Llosa, una importante Reserva Marina con excelentes fondos que son todo un regalo para los amantes del submarinismo. La calidad de este playa hace que cuente con Bandera Azul desde el año 1987.

DE COMPRAS EN BENIDORM
Despues de una jornada de playa, de parques temáticos, de actividades deportivas o de escapada por la comarca nada mejor para completar el día que ir de compras, aprovechando además que en vacaciones se suele tener más tiempo para mirar, probar y comparar. Benidorm tiene más de 2.000 comercios repartidos por todos los barrios, aunque la mayor concentración se da en pleno corazón de la ciudad. Aquí las tiendas operan como un gran centro comercial abierto, al aire libre y a orillas del mar, en el que se puede comprar de todo, desde productos exclusivos hasta auténticas gangas.

Además, este centro comercial abierto, se puede recorrer tranquilamente paseando, puesto que la mayor parte de sus calles son peatonales. Así que lo mejor es dejar el coche aparcado para no perderse ni un escaparate. La gran zona comercial se articula desde la Plaza Triangular hasta la avenida de Los Almendros, extendiéndose por las principales calles del casco antiguo y del centro como La Alameda, Gambo, Martínez Alejos o el Paseo de la Carretera.

Esta última ha sido históricamente una de las principales calles comerciales de la ciudad. No en vano, en poco más de 50 metros se encuentran la farmacia más antigua de Benidorm, el primer estanco que abrió en la ciudad y la administración de lotería número 1. Durante el verano, muchos establecimientos del centro están abiertos toda la semana, incluidos los domingos, y tienen horarios más amplios para que los visitantes puedan hacer sus compras tranquilamente al caer el sol y sin necesidad de renunciar a los momentos de playa y ocio.

Además, entre compra y compra se pueden hacer paradas para reponer fuerzas tomando un refresco, un helado, una crepe, un gofre o un yogurt helado, en alguna de las numerosas cafeterías situadas estratégicamente entre las tiendas. La mayoría de ellas tiene terrazas para disfrutar del tentempié al fresco. En el centro están instaladas franquicias de conocidas marcas textiles, de cosmética o regalos; y zapaterías, joyerías, ópticas, tiendas de deporte o decoración, peleterías, librerías y jugueterías. Además, en los últimos años se han asentado outlets especializados en grandes firmas y diseñadores internacionales, en los que se pueden encontrar prendas a buen precio.

Así que entre tanta variedad no es fácil resistirse a la tentación de comprar y llevarse de regreso en la maleta artículos o prendas adquiridas durante las vacaciones. Los establecimientos del centro destacan por su cuidada estética, por la calidad de sus productos y por el trato cercano, atento y profesional que ofrecen a sus clientes. Y como no podía ser menos, también se celebran concurridos “mercadillos” en los que se puede encontrar prácticamente de todo. Mercadillo de Foietes. Situado junto al polideportivo Municipal de Foietes, es el mercadillo municipal y tiene lugar los miércoles por la mañana, de 8:00 a 13:30 h. aprox.

Mercadillo Pueblo. Situado en la Avenida de L'Admirall Bernat de Sarrià junto al Hotel Servigroup Pueblo. Se celebra los miércoles y domingos por la mañana, de 8:00 a 13:30 h. aprox. Mercado El Cisne. Este mercado típico de antigüedades, se encuentra en la carretera nacional N-332 Km. 124 junto al camping Benisol y se celebra los sábados y domingos por la mañana, de 8:00 a 13:30 h. aprox. donde, además, podrá disfrutar de música jazz en vivo gracias a diversos grupos que amenizarán su visita al mercado.

NIGHTLIFE
Benidorm es una ciudad en constante movimiento , que se transforma  y reinventa para ofrece mayor calidad y bienestar a ciudadanos y visitantes. Una ciudad líder y un destino de primera orden que cuenta con una oferta nocturna, de ocio y de compras insuperable. Sus discotecas de vanguardia y 160 disco-pubs, son el reflejo de la chispeante vida nocturna que se disfruta en la ciudad, con sus fiestas y ambientes variopintos concentrados en el Paseo de Levante,casco antiguo, calle Esperanto y la Nacional 332 , en dirección a Altea, donde abren sus puertas la discotecas más divertidas.

La conocida popularmente como ‘zona inglesa’, que comprende las calles Gerona, Ibiza, Mallorca y Londres, sumerge al visitante en otro mundo. Decenas de locales donde corre la cerveza y la sidra inglesa, suenan los últimos éxitos de la música disco, música en directo, y gente de todas las nacionalidades se divierten hasta bien entrada la madrugada.

Benidorm es también referente para despedidas de soltero y otras celebraciones en grupo, así como aquellos que buscan los efectos de Cupido. Muchos establecimientos celebran por todo lo alto la llegada de San Valentin. Disfrute de un espectáculo de primer nivel mundial en Benidorm Palace, donde podrá disfrutar de un show con las mejores bailarinas internacionales y artistas que deleitarán a los asistentes durante más de dos horas. Un plan inmejorable con la posibilidad de cenar durante el transcurso de la velada.

UBICACION Y COMO LLEGAR
Está situado aproximadamente a 49 kilómetros al norte de Alicante y a 140 kilómetros del sur de Valencia. Se puede llegar: Por carretera: N-332 y AP-7. Por tren: Desde Alicante o pueblos de alrededor, ya que tiene hasta la ciudad llega un tren de vía estrecha. No tiene línea de largas distancias. En avión: El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de El Altet, Alicante. Dotado de una nueva y moderna estación de autobuses que está situada en la entrada principal de la ciudad.