E.g., 2019-8-22
E.g., 2019-8-22

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Torrevieja

Torrevieja

Torrevieja es el lugar ideal para pasar unas vacaciones divertidas y excitantes, en caso de querer relajarse o si desea visitar lugares de interés de la zona, este lugar es, sin duda, el más ideal por el sin número de posibilidades que esta ciudad ofrece a sus vistantes. Torrevieja es de fácil acceso desde el aeropuerto de Alicante, por lo cual la ciudad es un destino muy popular para turistas de todo el mundo, especialmente para los turistas de los países europeos cercanos. También por la simple razón, aquí la gente puede encontrar mucha variación en actividades culturales, hay muchos lugares de interés turístico y se pueden ejercer numerosas actividades deportivas.

Torrevieja está situada en el extremo sur de la Costa Blanca, a unos 40 minutos en coche del aeropuerto internacional de Alicante, con una población de alrededor de 100.000 habitantes. Originalmente fue un pueblo cuya principal actividad se basaba en la extracción y producción de sal y en la pesca. Hoy en día, Torrevieja es un próspero centro turístico con actividad durante todo el año, con una clientela internacional que incluye a británicos, irlandeses, alemanes y escandinavos.

¡COSAS QUE HACER Y VER EN TORREVIEJA!
En el corazón de la ciudad se encuentran el ayuntamiento, la oficina de turismo, y mercados de día y noche. Los más multitudinarios de estos mercados son los de los viernes, con más de 1.000 puestos de venta, o el mercado cubierto, abierto de lunes a viernes, donde se pueden comprar productos frescos tales como pescado, carne, frutas y verduras; también el teatro municipal, y un tren turístico que discurre por el centro de la ciudad. El Puerto Deportivo Marina Internacional tiene amarres para pequeñas embarcaciones y yates, y ofrece excursiones a la cercana isla de Tabarca en catamarán, desde el que se puede observar el fondo marino. Para los amantes del turismo ecológico que puedan estar buscando un remedio para problemas reumáticos, recomendamos una visita a las lagunas de La Mata, donde es esencial un baño de lodo.

La vida nocturna de Torrevieja es muy activa, con más de 100 bares y disco pubs, concentrados principalmente en el área de El Baluarte de La Punta, e incluye la internacionalmente conocida macro-discoteca Pachá. Para los gourmets, hay una gran variedad de restaurantes para todos los gustos. Visite algunos de los pueblos cercanos como Cabo Roig, Dehesa de Campoamor o Torre Horadada, o disfrute de una caminata hacia el interior y descubra algunas de las Ventas, donde podrá degustar la gastronomía local y los vinos. Torrevieja tiene siempre algo nuevo que ofrecer para todos los gustos y debido a su ubicación es el punto de partida perfecto para visitar las muchas otras ciudades y pueblos de esta región de España. Las coloridas actividades culturales ofrecen una amplia variedad de diferentes festivales y eventos culturales tanto para adultos como para jóvenes de interés para todos.

La ciudad ofrece una amplia selección de alojamientos y complejos vacacionales con vistas a su largo paseo marítimo y a las playas de arena de La Mata, El Cura, Los Locos, El Acequión y Los Náufragos. Hay muchas instalaciones de ocio, incluyendo un gran complejo municipal deportivo con una piscina cubierta climatizada olímpica, dos piscinas al aire libre, y un campo de atletismo y de fútbol, todo lo cual puede ser utilizado libremente por un módico precio. Asimismo, un auditorio con 2.000 asientos donde se celebran conciertos de forma periódica. Varios centros comerciales ofrecen una gran cantidad de tiendas, boutiques, bares y restaurantes; uno de ellos, en Habaneras, tiene un complejo de cines, minigolf y bolera. Hay un parque acuático conocido como Aqualandia. Los campos de golf más cercanos se encuentran en Villamartín, Las Ramblas y Campoamor. Para los amantes de los fondos marinos, recomendamos Scubaworld en la cercana Orihuela.

Hay muchas posibilidades para que pueda satisfacer sus necesidades diarias. Podrá alquilar un coche y conducirse hacia las poblaciones cercanas y sus alrededores, una gran manera de llegar a conocer la historia y la cultura de la región. O si quiere podrá optar por una estancia tranquila y disfrutar de unas vacaciones en la playa y mucho sol. La belleza natural en esta parte de España, los hermosos parques naturales, los campos de golf y las hermosas playas le ofrecen la oportunidad de pasearse, de escalar y de jugar al golf, todo esto en un clima muy agradable.

¡Sin duda, vale la pena visitar Torrevieja!