E.g., 2020-6-27
E.g., 2020-6-27

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Torre La Mata

Torre La Mata

Torrelamata o La Mata es una pedanía de Torrevieja. Limita al norte con Guardamar del Segura y al oeste con el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La localidad tiene una importante dimensión turística y un número considerable de habitantes procedentes de diversos puntos de Europa.

Dispone de varias playas con abundante arena siendo la más importante la playa de Torrelamata por su extensión, que se encuentra al sur del centro de la localidad; en el casco urbano se encuentra una prolongación de la misma con el nombre de playa de la Torre de La Mata o del embarcadero.

Al norte se integra en el conjunto de playas protegidas de las dunas de Torrelamata y Guardamar que disponen de abundante flora y fauna litoral. Se comunica con Torrevieja mediante dos carreteras que se encuentran rodeadas de urbanizaciones, una de ellas es la N-332, mientras la otra bordea el litoral.

PLAYA DE LA MATA
Es la playa más extensa del Torrevieja, con una longitud de 2.3 Km. Situada en la pedanía torrevejense de Torrelamata, se encuentra la Playa de la Mata, con una longitud de 2.300m - y una anchura media que sobrepasa los 40m. Se encuentra delimitada al sur por el Cabo Cervera y al norte por la Torre de La Mata que da nombre a la pedanía. Posee un gran paseo marítimo a lo largo de toda la playa donde se pueden encontrar numerosos chiringuitos y restaurantes.

Detrás de la playa, se encuentra una gran extensión de dunas de arena que componen el "Parque del Molino del agua" donde se encuentra ubicado un original y muy recomendado Restaurante con forma de barco llamado El Queen Mississippi.