E.g., 2019-11-14
E.g., 2019-11-14

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Torre de Horadada

Torre de Horadada

Torre de la Horadada se encuentra a tan sólo 45 minutos del aeropuerto de Alicante y 15 minutos del aeropuerto de San Javier. El clima es amable y el entorno rico y variado. Aquí el cielo es limpio y azul, el sol luce brillante y el mar muestra su cara más tranquila. Es un destino turístico envidiable en el que podrá disfrutar de esa tranquilidad que tanto anhela.

LAS PLAYAS DE PILAR DE LA HORADADA
La Playa Jesuítas está situada en el municipio de Pilar de Horadada, en la provincia de Alicante. La Playa Jesuítas tiene una longitud de 404 metros por 20 metros de anchura.La Playa Jesuítas es una playa urbana en la que la arena fina y blanca de su superficie contrasta con las paredes rojizas que cercan la playa, separada en dos calas con mucho encanto, a los pies de una Torre Vigía del s. XVI. Es una playa con acceso a minusválidos. La Playa Jesuítas dispone también de las siguientes facilidades: equipo de vigilancia y salvamento, aseos, teléfono, papeleras, servicio de limpieza,alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos. El puerto deportivo Puerto de Torre de la Horadada se encuentra a 200 metros de distancia.

El litoral de Pilar de la Horadada se extiende a lo largo de más de cuatro kilómetros, en los que encontramos ambientes diferentes. Hay playas extensas de fina arena blanca en intenso contraste con el mar azul y pequeños cantiles rocosos, que se adentran en el mar y esconden calas de arena dorada. El mar es aquí apacible y muy rara vez abandona su calma. Estas playas son seguras ya que no hay descensos bruscos ni desniveles y permiten el baño tranquilo de los más pequeños. Además su transparencia y visibilidad invita al buceo deportivo en busca de la biodiversidad que albergan sus fondos de arena alternada con rocas y praderas de poseidonia. La pureza de las playas que tiene Pilar de la Horadada ha merecido la Bandera Azul de la F.E.E.E. y el reconocimiento continuo del servicio de calidad de aguas de la Consellería de Medio Ambiente. Una garantía para disfrutar de un entorno saludable.

Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental), desde 1987. La FEE está constituida por casi 50 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la FEE. La FEE concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental, resumidos en los pictogramas adjuntos.

Playas de Pilar de la Horadada: Playa el Mojón, Playa las Higuericas, Playa las Villas, Playa el Puerto, Playa el Conde, Playa los Jesuitas, Playa Rocamar, Playa del Río, Playa Mil Palmeras y Playa Vistamar.