E.g., 2019-10-18
E.g., 2019-10-18

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Orihuela Costa

Orihuela Costa

La costa de Orihuela es adyacente a la zona de Torrevieja. En esta zona podrá encontrar las playas de Cabo Roig, de La Zenia, de La Glea, de Aqua Marina, de Mil Palmeras, de Punta Prima, de Playa Flamenca y de Campoamor. La costa de Orihuela es, al igual que Torrevieja, un destino vacacional muy popular con a lo largo de todo el año una vida nocturna agradable. La calidad de las playas y las aguas de baño permanece alta en la Unión Europea, por lo cual algunas playas han obtenido el certificado de calidad "Blue Flag". En la playa más prominente `Cabo Roig`, podrá encontrar un agradable merendero, embarcaciones de recreo y un restaurante en el puerto.

PLAYAS DE ORIHUELA COSTA
La costa de Orihuela es la zona más privilegiada del municipio. Con 17 km de bellas playas de fina arena, rodeadas de paisajes naturales y calas de agua azul turquesa, con 320 días de sol al año y una temperatura media de 20º, Orihuela Costa recoge todo el encanto del mar mediterráneo. Cinco de estas playas cuentan con la Q de Calidad Turística otorgada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este es el máximo reconocimiento turístico a nivel nacional, y significa “asegurar al consumidor la mejor experiencia turística posible”. El término municipal de Orihuela se extiende hasta el mar con 16 km. de costa.

A poco más de 20 km. de esta ciudad, saliendo con dirección Bigastro y de paso por San Miguel de Salinas, Orihuela cuenta con calas, acantilados de aguas transparente y excelentes playas con fina arena de reconocido prestigio: Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, Campoamor y Mil Palmeras, son algunas en las que podrá tomar el sol y un buen baño. Y junto al litoral, descubrirá el singular paisaje del verde de los campos de golf, entre pinos, almendros y limoneros, siempre con el mar en el horizonte.

CALA MOSCA
Una cala con interesantes elementos naturales protegidos y de pequeñas dimensiones bordeada por dos áreas de roca que le reportan un aspecto de bahía bien acotada y con una gran profundidad de arena fina. Es un espacio costero muy preculiar que se une con la vecina Cala Estaca a través del paseo marítimo de Playa Flamenca donde se ubica un original reloj solar.

CALA ESTACA
Tranquila cala natural de arena fina y dorada, rodeada por un paseo marítimo que se extiende hasta Cala Capitán. En las inmediaciones se pueden encontrar restaurantes. En periodo estival cuenta con servicio de socorrismo, sombrillas, alquiler de hamacas y chiringuito. También dispone de juegos infantiles, biosaludables y deportivos. Es playa accesible y cuenta con plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

CALA CERRADA
Es una cala de arena fina situada en la urbanización de la Zenia y con fácil acceso desde la N-332. Está resguardada por un acantilado que la protege y desde el que se puede disfrutar de unas excelentes vistas sobre el mar y del litoral oriolano.

CALA BOSQUE
Esta playa de arena fina dispone de un punto accesible atendido por socorristas que ayudan a personas con movilidad reducida a darse un baño. El punto accesible está dotado de baño con ducha y vestuario adaptados, silla anfibia, zona de sombras con sombrillas y una pasarela central más ancha de lo habitual que facilita el acceso a la playa de las sillas de ruedas.

CALA CAPITAN
Cala de suave y fina arena, dividida en dos zonas de baño por un islote denominado “Isla del Carmen”. En periodo estival cuenta con servicio de socorrismo, alquiler de hamacas y sombrillas y chiringuito. Dispone de una tranquila zona de juegos infantiles y deportivos. Es una playa accesible y cuenta con plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

PLAYA LA CALETA
Resguardada por el mismo cabo, permite tener las aguas muy tranquilas. Está situada en el extremo sur del Puerto Deportivo Marina de Cabo Roig. Desde esta cala es fácil divisar la Torre Vigía de Cabo Roig declarada BIC, que servía en el S.XVI para vigilar la costa de los ataques piratas.

CALAS DE AQUAMARINA
Tranquila cala situada entre las urbanizaciones de Cabo Roig y Campoamor. Tiene en sus inmediaciones una microrreserva de flora protegida que termina en una playa fósil de unos 125.000 años de antigüedad. Una pasarela situada entre la zona rocosa y la misma playa la une con la playa de La Glea.

PLAYA LA GLEA
Es una de las playas más grandes del litoral oriolano. Situada en la parte izquierda del Puerto Deportivo de Campoamor, es una playa accesible con excelentes servicios y equipamientos. La disposición abierta de esta playa posibilita la práctica de deportes náuticos y cuenta, en sus inmediaciones, con una diversificada oferta de servicios de ocio y hosteleros. Tiene una duna con flora protegida.

PLAYA DE BARRANCO RUBIO
Es la playa de mayor longitud del litoral oriolano, situada en la urbanización de Campoamor. Su principal atractivo está protaganizado por la interacción del color rojizo del cantil, el color dorado de su arena y el azul intenso del mar que en este sector adquiere un tono singular.

PLAYA MIL PALMERAS
La playa de Mil Palmeras se encuentra emplazada en la desembocadura de la Cañada de Matamoros, que delimita los términos municipales de Orihuela y El Pilar de la Horadada. Es una playa natural, abierta y de arena blanca y fina. En los meses de verano cuenta con los servicios de chirinquito, alquiler de hamacas y sombrillas. Dispone de juego infantil.