E.g., 2020-6-27
E.g., 2020-6-27

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > La Zenia

La Zenia

Las personas que residen durante todo el año en La Zenia suelen ser jubilados procedentes de España y otros países europeos, principalmente británicos y escandinavos. También hay residentes jóvenes que trabajan en actividades de servicios abiertas todo el año en La Zenia o en localidades cercanas, como puede ser Torrevieja, y que son de nacionalidad española o extranjera, ya que hay muchos locales regentados por extranjeros. 

En verano la población se multiplica con los turistas. El número de turistas españoles que acuden a sus segundas residencias se iguala o incluso se ve superado por el número de turistas extranjeros que principalmente provienen de Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Rusia y Alemania. Por ello existe un ambiente multicultural, en el que no te sorprenderá entrar en locales atendidos por ciudadanos británicos, irlandeses, rusos, y donde la costumbre española no es la preponderante. Encontrarás auténticos pubs irlandeses y británicos, con sus abundantes desayunos, sus productos típicos, el fish & chips, donde los empleados apenas hablan español, y donde se viven los partidos de futbol y rugby de otra manera. Toda una experiencia a medias entre unas vacaciones nacionales y unas vacaciones en el extranjero.

La Zenia linda al norte con la localidad de Cabo Roig. Realmente no hay separación entre una zona y otra. La Zenia es una bonita localidad turística, principalmente compuesta por villas y chalets construidos en la cercanía de sus dos playas. Un poco más alejado de la playa hay urbanizaciones de chalets adosados y apartamentos de baja altura. La Zenia se trata de una zona indudablemente turística, pero cada vez son más los que trasladan su residencia habitual a La Zenia y disfrutan todo el año de su calma y su envidiable climatología.

LOS PASEOS JUNTO AL MAR
Como en el resto de localidades del destino, los paseos junto al mar son uno de los principales atractivos, pues son paseos tranquilos, sin locales comerciales ni coches. Desde La Zenia puedes continuar paseando junto al mar hacia el NORTE. En la parte norte de Cala Cerrada hay un entrante rocoso en el mar, donde hay edificada una urbanización. Se ha habilitado de tal forma que se puede continuar caminando desde Cala Cerrada hasta la siguiente playa, Playa de las Estacas o también llamada Flamenca. El caminito es de apenas 1 metro de ancho y no está asfaltado, pero no le resta atractivo al hecho de caminar junto al mar alternando playas con litoral rocoso durante varios kilómetros. Después de la playa de las Estacas está la Cala La Mosca y cala Cabo Peñas, ya en una zona sin urbanizar. Desde ese punto hasta Punta Prima se puede continuar caminando por el litoral, aunque no hay construida ninguna acera.

PLAYAS
De La Zenia destacamos los siguientes puntos: La más grande de sus dos Playas: La Cala el Bosque. Cala El Bosque. La playa, de arena fina y tostada, es una playa de bandera azul. La playa cuenta con 258 metros de longitud entre dos promontorios de rocas. Sobre uno está edificado el Restaurante La Mirada y sobre el otro está construido el paseo marítimo, de apenas 100 metros que viene desde la Cala Capitán en Cabo Roig, y que bordea una urbanización. La Cala El Bosque en La Zenia es bastante ancha. Hay 105 metros de arena desde que entras en la playa hasta que llegas a la orilla. La arena es fina y tostada.

LA CALA CERRADA
A pocos metros de la Cala El Bosque, las rocas vuelven a dejar hueco a una playa, la llamada Cala Cerrada. Menos de 100 metros separan ambas calas, el espacio lo ocupan el Restaurante La Mirada y el Hotel Servigroup La Zenia. Ambos edificados en primerísima línea de mar, sobre las rocas. Sin embargo aunque la distancia entre las dos playas es muy pequeña, las características de ambas playas son muy diferentes. Cala Cerrada está rodeada de un pequeño acantilado de uno 10 metros de altura, por igual desde la parte sur de la playa hasta la parte norte. Sólo se puede acceder a la Cala Cerrada en La Zenia por unas escaleras construidas en el centro de la playa, o por una rampa que desciende hasta la playa en la parte sur de la misma, junto al Hotel.

La Cala cerrada tiene 167 metros de largo pero solo tiene 21 metros de ancho. En el acceso de la playa, antes de descender por la escalera que sortea el talud del acantilado, hay plazas para aparcar, un parquecito de columpios para niños y en un lateral se instala hasta noviembre un chiringuito de madera con vistas a la playa Cala Cerrada. Un tranquilo lugar donde recomendamos acercarse algún atardecer a tomar algo.

SHOPPING
La Zenia Boulevard, plaza principal en La Zenia Boulevard. La verdad, sorprende encontrarse con un centro de este tamaño y calidad en una pequeña localidad como es la Zenia. El motivo es que en apenas 20 kilómetros de costa se concentran las localidades de Punta Prima, Playa Flamenca, Cabo Roig, La Dehesa de Campoamor, Mil Palmeras, Pueblo Latino y Torre de la Horadada. Todos ellos están unidos entre sí, y de forma efectiva constituyen un mismo punto de residencia o un único destino turístico. La Zenia Boulevard es un magnífico punto de encuentro para el ocio de las personas de estas zonas. En La Zenia Boulevard encontrarás: Buenos restaurantes, multitud de tiendas de primeras marcas, amplia zona infantil, bolera, casino y actuaciones en directo en su plaza todos los días del año