E.g., 2022-1-24
E.g., 2022-1-24

Mostrar más

Muestra menos

Home > Casas de Vacaciones > Destino > Arenales del Sol Alicante

Arenales del Sol Alicante

Los Arenales del Sol ( en valenciano Els Arenals del Sol ) es un núcleo poblacional español asociado a la playa del mismo nombre. 

Pertenece a la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante. Sin embargo, al ser una zona de segundas residencias, su población se ve incrementada en gran número en verano. La actividad comercial y el servicio de transportes públicos se multiplica durante el periodo estival.

Los Arenales del Sol es una localidad alicantina perteneciente al término municipal de El Altet y Balsares ( ambos pertenecientes a Elche ).  Forma parte de la Comarca del Bajo Vinalopó junto con Elche, Santa Pola y Crevillente.

El nucleo urbano esta situado al sur de la Bahia de Alicante y al noroeste del término municipal de Elche. Realmente surge como nucleo turistico debido a sus extensas playas de arena fina y dorada con zonas de dunas naturales ( embrionarias, móviles, semifijas, fijas y fósiles ).

Es una zona bien comunicada con todo tipo deservicios. Se encuentra a unos 10 Km. de Santa Pola, a 12 Km. de Alicante y a  16 km. de Elche.

Los Arenales del Sol está formado, principalmente, por tres lugares naturales característicos: el Clot de Galvany ( un humedal considerado Paraje Natural donde se puede disfrutar de un agradable paseo en la naturaleza rodeados de historia y con zonas de avistamiento de aves en sus charcas; las Dunas del Carabassí )

El Carabassí, una playa ubicada en el término municipal de Elche y Santa Pola de gran valor ecológico debido a la combinación de dunas altas, dunas fósiles y pinares, muy concurrida por nudistas y no nudistas que buscan tranquilidad junto al mar, con una cercana vista a la isla de Tabarca y la Sierra del Cabo de Santa Pola ( formación acantilada constituida por una serie de terrazas marinas emergidas durante la regresión Messiniense )

La Sierra, asimismo, se encuentra surcada por gran número de barrancos que discurren hasta irrumpir en la zona litoral). Como ya os hemos dicho anteriormente, el rincón más conocido son las pasarelas de madera sobre la arena a las que se accede desde el Paseo Marítimo.